Contrato Pedagógico 5to historia


Contrato Pedagógico

Nombre y apellido:                                                                                                                      
                  Curso:                                                                                                                                                                                                         
Tiempo
1° Trimestre                         2° Trimestre                       3° Trimestre
                      Unidad 1 y 2                          Unidad 3 y 4                        Unidad 4 y 5

Contenidos:
Unidad 1: La Guerra Fría, las nuevas formas de dependencia y las luchas anticoloniales.
Unidad 2: El Mundo De posguerra. America latina frente a las Crisis.
Unidad 3: Las Crisis Del petróleo en los 70: el final Del estado de bienestar, la radicalización política y los estados burocráticos autoritarios.
Unidad 4: Neoliberalismo, Dictaduras Militares y el retorno Democrático.
Unidad 5: Los legados de una Época


Objetivos de enseñanza y aprendizaje
·        Promover la participación crítica sobre la lectura de los textos, a través del análisis de argumentos, hipótesis y conclusiones.
·        Discutir y organizar los conceptos básicos propios de la disciplina o de las Ciencias Sociales.
·        Propiciar puestas en común de lo trabajado.
·        Provocar intercambios grupales.
·        Promover la utilización de diversas fuentes históricas y bibliográficas.
·        Fomentar el trabajo en clase, grupal e individual, tendiente a la discusión y el análisis de distintos problemas históricos.
·        Interpretar la diversidad de los procesos sociales mundiales, latinoamericanos y argentinos, que se dieron como resultado del desarrollo de la trama multicultural y las transformaciones del sistema mundo a lo largo del siglo XX.
·        Reconocer la conformación social y económica de América Latina en relación con las demandas de los países industrializados y la crisis de ese modelo de intercambio y su reestructuración

Criterios de evaluación:
*Desarrollo de la oralidad a través de distintas situaciones: en la comunicación con sus pares para compartir información específica, en los pequeños grupos.
* Uso correcto del vocabulario
* Presentación de los trabajos grupales e individuales, con puntualidad, prolijidad, claridad, legibilidad, citas del material solicitado.

Instrumentos de evaluación:
  • Autoevaluación
  • Co-evaluaciones
  • Evaluaciones de carpeta
  • Registro escrito de las observaciones sobre la participación en el aula.
  • Anotaciones en la carpeta
  • Trabajo diario
  • Carpeta completa y prolija
  • Entrega de actividades y trabajos prácticos en tiempo y forma
  • Asistencia
  • Forma adecuada de relacionarse con el docente y los pares
  • Evaluaciones
  • Respeto  con los acuerdos institucionales de convivencia.

Contrato
* Concurrir a cada clase con la carpeta y el material solicitado.
* Verificar la corrección de las actividades realizadas en clase
* Si el alumno se ausentara tiene que solicitar la tarea y completar las actividades
* Se informara con anticipación la fecha de la evaluación
* Se visara en forma periódica la carpeta, dejando constancia de su evolución.




Firma del docente                    Firma del Tutor                             Firma del alumno

Comentarios

Entradas populares