Contrato Pedagógico 4to Historia
Contrato Pedagógico
Tiempo
1°
Trimestre 2°
Trimestre 3°
Trimestre
Unidad
1 Unidad 2 Unidad 3 y 4
Unidad Nº1: Ejes para una mirada general.
El Imperialismo,
las revoluciones y contrarrevoluciones del siglo xx.
Unidad 2. De la Primera Guerra Mundial a la crisis
del 30
Unidad 3. De la crisis del 30 a la Segunda Guerra Mundial
Unidad 4. Los legados de una época
Objetivos de aprendizaje
* Comprender las características de la construcción
del conocimiento histórico y sus distintas líneas de estudio (historia
reciente, política, social, económica, cultural, entre otras).
* Interpretar la diversidad de los procesos
sociales mundiales, latinoamericanos y argentinos, que se dieron como resultado
del desarrollo de la trama multicultural y las transformaciones del sistema
mundo a lo largo del siglo xx.
* Reconocer la conformación social y económica de
América Latina en relación con las demandas de los países industrializados, la
crisis del modelo de intercambio y su reestructuración.
* Analizar la importancia de las relaciones de
producción y poder que paulatinamente estructuraron una economía y un espacio
mundial, favoreciendo el establecimiento de relaciones asimétricas en el
sistema de economía-mundo.
* Elaborar hipótesis de interpretación sobre los
fenómenos sociales, económicos, políticos y los procesos históricos,
reconociendo la diversidad, multicausalidad y multiperpectividad en los procesos
sociales latinoamericanos y argentinos.
Criterios de evaluación:
*Desarrollo de la oralidad a través de distintas
situaciones: en la comunicación con sus pares para compartir información
especifica, en los pequeños grupos.
* Uso correcto del vocabulario
* Presentación de los trabajos grupales e
individuales, con puntualidad, prolijidad, claridad, legibilidad, citas del
material solicitado.
Instrumentos de evaluación:
- Autoevaluación
- Co-evaluaciones
- Evaluaciones
de carpeta
- Registro
escrito de las observaciones sobre la participación en el aula.
- Anotaciones
en la carpeta
- Trabajo
diario
- Carpeta
completa y prolija
- Entrega
de actividades y trabajos prácticos en tiempo y forma
- Asistencia
- Forma
adecuada de relacionarse con el docente y los pares
- Evaluaciones
- Respeto con los acuerdos institucionales de
convivencia.
Contrato
* Concurrir
a cada clase con la carpeta y el material solicitado.
* Verificar
la corrección de las actividades realizadas en clase
* Si
el alumno se ausentara tiene que solicitar la tarea y completar las actividades
* Se
informara con anticipación la fecha de la evaluación
* Se
visara en forma periódica la carpeta, dejando constancia de su evolución.
Firma del docente Firma del Tutor Firma del alumno
Comentarios
Publicar un comentario