Contrato Pedagógico 4to Historia


Contrato Pedagógico

Tiempo
1° Trimestre                         2° Trimestre                       3° Trimestre
Unidad 1                           Unidad 2                            Unidad 3 y 4

Unidad Nº1: Ejes para una mirada general.
El Imperialismo, las revoluciones y contrarrevoluciones del siglo xx.
Unidad 2. De la Primera Guerra Mundial a la crisis del 30
Unidad 3. De la crisis del 30 a la Segunda Guerra Mundial
Unidad 4. Los legados de una época



Objetivos de aprendizaje
* Comprender las características de la construcción del conocimiento histórico y sus distintas líneas de estudio (historia reciente, política, social, económica, cultural, entre otras).
* Interpretar la diversidad de los procesos sociales mundiales, latinoamericanos y argentinos, que se dieron como resultado del desarrollo de la trama multicultural y las transformaciones del sistema mundo a lo largo del siglo xx.
* Reconocer la conformación social y económica de América Latina en relación con las demandas de los países industrializados, la crisis del modelo de intercambio y su reestructuración.
* Analizar la importancia de las relaciones de producción y poder que paulatinamente estructuraron una economía y un espacio mundial, favoreciendo el establecimiento de relaciones asimétricas en el sistema de economía-mundo.
* Elaborar hipótesis de interpretación sobre los fenómenos sociales, económicos, políticos y los procesos históricos, reconociendo la diversidad, multicausalidad y multiperpectividad en los procesos sociales latinoamericanos y argentinos.

Criterios de evaluación:
*Desarrollo de la oralidad a través de distintas situaciones: en la comunicación con sus pares para compartir información especifica, en los pequeños grupos.
* Uso correcto del vocabulario
* Presentación de los trabajos grupales e individuales, con puntualidad, prolijidad, claridad, legibilidad, citas del material solicitado.

Instrumentos de evaluación:
  • Autoevaluación
  • Co-evaluaciones
  • Evaluaciones de carpeta
  • Registro escrito de las observaciones sobre la participación en el aula.
  • Anotaciones en la carpeta
  • Trabajo diario
  • Carpeta completa y prolija
  • Entrega de actividades y trabajos prácticos en tiempo y forma
  • Asistencia
  • Forma adecuada de relacionarse con el docente y los pares
  • Evaluaciones
  • Respeto  con los acuerdos institucionales de convivencia.

Contrato
* Concurrir a cada clase con la carpeta y el material solicitado.
* Verificar la corrección de las actividades realizadas en clase
* Si el alumno se ausentara tiene que solicitar la tarea y completar las actividades
* Se informara con anticipación la fecha de la evaluación
* Se visara en forma periódica la carpeta, dejando constancia de su evolución.





Firma del docente                     Firma del Tutor                           Firma del alumno

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